Mares:
Los mares no están cubiertos de estrato de polvo como anteriormente se creía, y el suelo, es lo suficientemente rígido como para soportar peso de los astronautas y sus vehículos. Es un suelo granuloso, que se ha vuelto denso por las condiciones del vacío en el espacio; está cubierto por detritos de roca, piedritas y pequeños cráteres.
Algunos análisis a cerca de las sondas lunares han demostrado la naturaleza basáltica de los mares, mientras que regiones más elevadas estarían compuestas por rocas que estarían menos ferrosas y densas. El Órbiter 5 ha descubierto cinco grandes concentraciones de masa bajo la zona de 5 mares circulares, mientras que una sexta, parece encontrarse entre Sinus Aestum y Sinus Medii y lo más probable es que una séptima se encuentre bajo el mar Oriental.
amily:"Times New Roman";mso-fareast-language: ES'>Esta cara oculta, hoy se sabe que se caracteriza por la ausencia de mares, menos el de Moscú, y la presencia de numerosos cráteres; sin embargo ninguno de ellos tiene alineaciones radiales que sean comparables a las del cráter Tycho. Existen, en su lugar, muchas depresiones, llamadas talasoides, que son diferenciadas de los mares por ser más claros y por tener muchos más cráteres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario