miércoles, 25 de agosto de 2010

Topografía, Mares Lunares y el Primer Alunizaje

La luna presenta grandes cráteres, llanuras (o mares) y cordilleras con mas de 100km de longitud con elevaciones des hasta 6000 metros y fisuras de 200 a 500km de longitud.

Mares: 




Los mares no están cubiertos de estrato de polvo como anteriormente se creía, y el suelo, es lo suficientemente rígido como para soportar peso de los astronautas y sus vehículos. Es un suelo granuloso, que se ha vuelto denso por las condiciones del vacío en el espacio; está cubierto por detritos de roca, piedritas y pequeños cráteres.
Algunos análisis a cerca de las sondas lunares han demostrado la naturaleza basáltica  de los mares, mientras que regiones más elevadas estarían compuestas por rocas que estarían menos ferrosas y densas. El Órbiter 5 ha descubierto cinco grandes concentraciones de masa bajo la zona de 5 mares circulares, mientras que una sexta, parece encontrarse  entre Sinus Aestum  y Sinus Medii y lo más probable es que una séptima se encuentre bajo el mar Oriental. 
amily:"Times New Roman";mso-fareast-language: ES'>Esta cara oculta, hoy se sabe que se caracteriza por la ausencia de mares, menos el de Moscú, y la presencia de numerosos cráteres; sin embargo ninguno de ellos tiene alineaciones radiales que sean comparables a las del cráter Tycho. Existen, en su lugar, muchas depresiones, llamadas talasoides, que son diferenciadas de los mares por ser más claros y por tener muchos más cráteres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario